A Scioli le advirtieron sobre el estallido

La pre candidata a gobernadora por el massismo, Mónica López, le mandó una carta al gobernador Daniel Scioli y le solicitó la conformación de un Comité de crisis social para prevenir posibles desbordes sociales a fin de año. Este es parte del texto:
Todos los que recorremos la provincia diariamente, sabemos que hay vastas zonas en donde puede palparse el impacto que la actual crisis social y económica está teniendo sobre las familias de los sectores más vulnerables. Lamentablemente, ya en varias oportunidades, nuestra historia reciente nos ha enseñado cuáles son las consecuencias que la falta de satisfacción de necesidades básicas puede generar en la población, víctima de estas problemáticas”, cita la misiva.

López propone que el Comité funcione dentro de la órbita de la Legislatura de la provincia. La advertencia de la complicada situación social en algunos bolsones de pobreza, con planes sociales que quedaron débiles ante la inflación, no fue respondida por el gobierno de Scioli.”No hay que dejar que estos ‘buitres sociales’ sean quienes lleguen primero a las familias desesperadas. Tenemos que llegar nosotros, los funcionarios. El Estado tiene que llegar primero. El vecino bonaerense tiene que ver trabajando a su gobierno y a sus representantes, desde la ventana de la casa”, dice la cruda carta que fue supervisada por Massa.