A Sujarchuk lo sacudieron

Una fulminante editorial de La Nación criticó al polémico intendente de Escobar, quien habilitó emprendimientos inmobiliarios en una zona residencial que estaba protegida donde vive gente muy importante.

Como ya lo adelantamos, el periodista Joaquín Morales Solá es uno de los vecinos afectados por el cambio de zonificación de Ingeniero Maschwitz y hay otros personajes aun más influyentes.

Por eso no le tiene que haber sorprendido al ex colaborador de Alicia Kirchner el sacudón editorial bajo el nombre “Un intendente escandaloso“.

La “editorial” hace un repaso de la carrera de Sujarchuk y no se olvida de nada. “Recientemente, fue sobreseído de modo escandaloso por Adrián González Charvay, juez federal de Campana, en una causa que lo involucraba en el desvío de fondos públicos del plan Argentina Trabaja, precisamente, para su campaña política. La fundada sospecha era que los fondos de las cooperativas de trabajadores destinados a tareas de infraestructura y limpieza fueron usados para abonar facturas por servicios que jamás se concretaron”, remarca la nota.

También destaca que “una ínfima parte de la población (de Escobar) tiene cloacas y accede a la red de agua potable. Las carencias en el área de salud también son notorias. Mientras tanto, el intendente y sus acólitos en el Concejo Deliberante, lejos de desempeñarse como servidores públicos, continúan concretando jugosos y cuestionables negocios con bienes que pertenecen a la comunidad”. Un carpetazo con altura.

Cristina no puede esquivar otro procesamiento, pero no será inmediato