Exclusivo. El plan de Tapia para echar a Tinelli y Bauza

Claudio Tapia ya está en el sillón de la AFA. Se quiere cargar al animador y al DT. ¿Quién dirigiría el Seleccionado?

El ex yerno de Moyano ya es protagonista de una nueva etapa del escandaloso fútbol argentino. La principal tarea del nuevo presidente es mover sus hilos  de contacto para intentar bajar la pena que le aplicó la FIFA A Messi. Eso es prioridad número uno.

“Ya hubo una comunicación con la FIFA para que reduzcan la sanción. Tapia quiere que en lugar de cuatro fechas sean sólo dos. Sería un golpe de efecto muy fuerte para la opinión pública”, le dijo una persona cercana a Expediente Político. Y en la agenda de Tapia figura un viaje a Suiza, para hablar con los popes de la FIFA.

El otro tema que desvela a Tapia es de la Selección. Está claro que no hay conformidad con el trabajo de Bauza y que en estos días se va a revisar el contrato que el Patón firmó con Armando Pérez. Si es por gustos, Bauza se quedaría afuera ahora mismo. “Es lo que quiere la gente, además. Y eso es para tener en cuenta a la hora de pegarle un voleo. No va a ser una decisión criticada. Al contrario”, señaló uno de sus colaboradores.

¿Y si despiden a Bauza? En ese caso habrá que buscar un plan B.  Ningún entrenador se anima a dar el paso grande a la Selección porque saben que la AFA es un ´”despelote”.  Tapia tiene dos candidatos: Gallardo y Pochettino, pero ellos están cómodos en sus clubes y no se desesperan por asumir ahora.

Otro punto del plan Tapia es rajarlo a Tinelli de enlace con la Selección. Tapia no lo traga. Se dirá que está flojo de papeles ya que a él lo ungió la Comisión Normalizadora que ya es el pasado.

Pero Chiqui no quiere que una decisión en caliente lo deje expuesto, pero también sabe que el conductor ya puso un pie en AFA y eso no lo deja tranquilo. Ver a Tirri y a Chiqui Rubio, personas de confianza de Tinelli, entre la comitiva que viajó a Bolivia, le sacó canas verdes.

Además convocó al Chaqueño Palavecino para que haga un mini show para el plantel el último fin de semana. Fue, incluso, el único dirigente que estuvo con la Pulga cuando se conoció la durísima sanción que le aplicó la FIFA, de 4 fechas de suspensión.

Tapia avanza y ahora va  por Tinelli. La pelea de fondo ya comenzó.

EXCLUSIVO. Macri renunció a que su nombre figure en un predio de Boca