Los números de la votación por la legalización del aborto siguen muy parejos. Hay números para todos los gustos. ExpedientePolitico pudo saber que en las últimas horas, el grupo que impulsa la despenalización busca convencer a los pocos indecisos que quedan con una nueva estrategia: votar a favor de la ley en general, y luego votar en contra de algunos artículos. 

Quedan pocos indecisos que definirán la suerte de un proyecto muy peleado y que divide la Plaza de los Dos Congresos a la mitad. A las 20 horas, según un conteo de este medio, había cinco indecisos: Mirta Pastoriza (Frente Santiago), Inés Lotto (FpV), Facundo Garretón (PRO), Gustavo Fernández Patri (FpV) y Héctor Stefani (PRO).

Por su parte, Emilio Monzó, que solo vota en caso de empate, no quiere ser el Cobos del aborto y por eso tiene una carta guardada.

Tiene diálogo directo con un diputado del Massismo, Fernando Asencio, que si bien se manifestó a favor, hará lo que el Presidente de la Cámara decida para que él no tenga que desempatar.

Monzó no quiere pagar un costo alto y por eso apuesta al último diputado en sumarse a la Cámara, ya que reemplazó al fallecido Roberti.