Aduana: propiedades y una cuenta en Miami complican a un prófugo

La ola de detenciones todavía no concluyo porque hay varios prófugos. Las pruebas que complican a uno de los aduaneros. 

El personaje en cuestión es Osvaldo Giacumbo. Fue uno de los nombres que sorprendió porque mantiene un nivel de vida muy austero. “Tiene un departamento que alquila cerca de Constitución y siempre daba lástima”, dijo una fuente aduanera. Pero la clave de su patrimonio estaría en Miami.

Según pudo saber ExpedientePolitico, la clave es una cuenta bancaria abierta en Miami. También se habla de dos departamentos y de un tiempo compartido.

Giacumbo estuvo el verano pasado en Miami y también viajó pocos días antes del escándalo. Concretamente, salió el 5 de julio desde Ezeiza y regresó el 11 de ese mes. La información a la que accedió este medio ya está en poder de la Justicia y también circula en la Aduana.

En los últimos anos también tiene salidas a Uruguay, Chile y Paraguay. El viaje anterior a Miami había sido en 2014.

Este es uno de los detenidos por la mafia de la Aduana

“No se quiere entregar hasta que pasen las horas y ver qué dicen los demás”, contó a este sitio una fuente que está al tanto de las negociaciones con distintos abogados.

Giacumbo esta recibiendo ayuda de amigos y de su familia. Tiene cinco hijos producto de sus dos matrimonios. En esta semana tuvo contactos con algunos de ellos. Les dijo que tarde o temprano terminará preso, aunque es inocente, pudo saber ExpedientePolitico en su entorno.

Hasta ahora hay siete detenidos: Edgardo Paolucci, hombre clave de la Aduana; Oldemar Barreiro Laborda; Martin Corral;  Federico Tiscornia (hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia); Vanesa Calamante, Santiago Jimenez y Rodolfo Trebino. El resto siguen prófugos.

Exclusivo. Reformulan la programación de Canal 7 antes de fin de año