Ahora Macri quiere quitarle el nombre Néstor a todo

Será muy polémico y quizás agigante la grieta. El objetivo final es ponerle otro nombre al CCK. Sin embargo,  la iniciativa macrista también podría afectar a otras figuras de la historia reciente .¿Que dice ahora Lombardi?

En enero último, cuando recién arrancaban en el gobierno nacional, Hernán Lombardi afirmaba: “No le vamos a cambiar el nombre al CCK”. La historia parece haber dado un giro ya que el macrismo, por iniciativa del mismo funcionario, envió al Congreso un proyecto que podría barrer con los 181 “Néstor Kirchner” que le puso el anterior gobierno a diversos monumentos y sitios públicos del territorio nacional.

“Hay que esperar por lo menos 20 o 30 años para analizar a quienes homenajeamos. En un populismo del cual estamos tratando de salir todos los argentinos, los valores simbólicos son muy importantes”, declaró Lombardi a la radio Milenium.

Para quitarle la marca CCK hay que hacerlo por ley, ya que fue el mismo Congreso el que lo aprobó en su momento. Según el Titular del Sistema de Medios Públicos, se trata de poner un principio más republicano a los nombres con los que se nombran espacios y monumentos públicos, aplicando el parámetro de dejar pasar 20 años después de la muerte del personaje para poder utilizar su nombre.

El problema es que como no puede hacer una ley para un solo caso, caerán en la inhabilitación nombres hoy indiscutidos como René Favaloro y Raúl Ricardo Alfonsín, ya que no pasaron los 20 años de su muerte.

Lombardi propone un efecto retroactivo de la ley, lo que no provoca pocas controversias. ¿Del populismo al revanchismo?

En tanto, propone un nombre que una a todos los argentinos: Centro Cultural del Bicentenario.

Lousteau dará pelea en la Ciudad