Finalmente, ahora el gobierno impulsará una Ley del Arrepentido

El gobierno de Macri arrancó con toda la fuerza para combatir la impunidad. A un poco más de 100 días, abril vendrá con la novedad del debate de una ley clave para meter presos a los corruptos.

Ahora, dicen que en el nuevo paquete de leyes que enviará Cambiemos tras la salida del default, una Ley del Arrepentido estará incluida.

La Titular de la Oficina Anticorrupción , Laura Alonso, se comprometió a enviar un proyecto de ley en base a consenso alcanzados por una comisión externa coordinada por el diputado y consejero, Pablo Tonelli, y opiniones en diferentes ámbitos de la justicia.

Este instrumento ha sido fundamental para el avance anti corrupción en Brasil con el caso del Petrolao.

La OA pretende aplicar la figura del arrepentido para los delitos de cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales y enriquecimiento ilícito de funcionarios. También están incluidos los delitos de prevaricato y denegación y retardo de justicia por parte de los jueces.

La disminución de la pena, según establece el proyecto, sería en un tercio del mínimo y la mitad del máximo de la pena en cuestión.

En el arranque del gobierno, el tema fue enfriado pese a haber sido un caballito de la campaña.Hay dudas en el sistema político sobre sus alcances.

En tanto, Elisa Carrió paree mas ocupada en reclamar la salida del gobierno del operador judicial y presidente de Boca, el Tano Angelici.

En este punto Lilita es una llanera solitaria ya que la propia Alonso responde a la filas de sindicado como monje negro del gobierno.

Será clave la postura que asuma en esto entreveros el Ministro de Justicia, Germán Garavano, quien por ahora espera cauto señales del presidente.