Alak se recicla y quiere volver por La Plata

El ex funcionario poli funcional de Cristina vuelve a las andanzas políticas. Enterate.

Supo ser presidente de Aerolíneas Argentinas, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Cristina Kirchner e intendente de La Plata entre 1991 y 2007. Con esa trayectoria, Julio Alak volvió a las recorridas por los barrios de la capital provincial con el objetivo de recuperar el poder que perdió a manos de Pablo Bruera dentro del PJ, en una ciudad que gobierna Julio Garro de Cambiemos.

Tras varios encuentros barriales, el fin de semana juntó a unas 2500 personas en el Sindicato de SOSBA. Pidió por la “unidad y renovación del peronismo” aunque remarcó que no significa “una sola lista”.

Mientras el peronismo bonaerense afila los cuchillos para una interna entre el sector más cristinista y el que se encolumna detrás de Randazzo, Alak ya tomó posición: “El pueblo tiene derecho a elegir entre candidatos de un mismo proyecto, es sano para la democracia”.
Con un mensaje en el que reivindicó la historia del justicialismo con Perón y Evita, luego sentenció:

“Debemos proponer como candidatos a los mejores militantes. Articular lo mejor de nuestra historia, con lo mejor de lo nuevo. Necesitamos candidatos moralmente honestos, intelectualmente lúcidos y políticamente representativos”.

Hace un mes, el presidente del PJ, Fernando Espinoza había reunido a toda la cúpula del peronismo platense con el pedido de una lista de unidad. Allí estuvieron Pablo Bruera; el diputado Carlos Castagneto; el sciolista Gonzalo Atanasof; y el camporista Martín Alaniz, donde varios indicaron que se ubica Alak. Lo cierto es que la ex presidenta pide la unidad del PJ, pero la ciudad en la que se crió persiste la división.

Lanata denunció un encuentro secreto entre Cristina y dos periodistas K