Alerta de gobernadores peronistas por la foto entre Lorenzetti y Vidal

Se dio en el marco de la antesala del futuro fallo por los Fondos del Conurbano. Malestar y muestras de poder.

La foto no fue inocente. Lorenzetti sabía lo que generaría. Vidal también. Ambos juegan al poder en serio.

La gobernadora sabe que es ahora o nunca para recuperar los casi 50 mil millones anuales extra para la Provincia. La demanda por los Fondos del Conurbano saldrá a su favor antes de fin de año.

La foto fue una mojada de oreja para sus colegas gobernadores. Como otras cosas que hace, Vidal no pidió permiso a la Rosada.

El fallo de la Corte no solo debería darle la razón a su reclamo sino especificar de dónde saldrá la plata. El marco institucional oficiará de ordenador en la mesa del gobierno nacional con los gobernadores. El costo fiscal de la Reforma impositiva pesa en cada una de las economías regionales y a nadie le conviene una confrontación sin retorno.

Desde las usinas peronistas evalúan la conveniencia de recordarle a Lorenzetti que su foto con Vidal pudo haber violado una acordada de la Corte que prohíbe reunirse con litigantes.

A los otros cortesanos ya no les sorprende la osadía del todavía presidente del Alto Tribunal. Su mensaje hacia la Rosada es claro. Por más que no comulgan el mismo idioma, resulta ser una pieza necesaria para alcanzar objetivos.