Cuestiones de unificación de causas harán que el fiscal Federico Delgado se aleje de la investigación que pesa sobre la actriz. ¿Quién entra en escena?

La Sala I de la Cámara Federal porteña, poco antes de finalizar el 2016, consideró que el caso que actualmente tiene bajo la mira a la actriz, por utilizar fondos públicos para filmar una novela que nunca salió al aire, es conexo con un causa anterior que está en manos de otro magistrado.

Hasta el momento, Andrea del Boca es investigada junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido. Desde esa cartera le entregaron a la actriz, al frente de la productora A+A Group, más de 36 millones de pesos para realizar la novela “Mamá Corazón”, la cual nunca se emitió al aire.

LEA MÁS  Frenan el juicio contra un ex empleado de la Corte vinculado a una red de prostitución vip

La actriz y el ex funcionario habían sido imputados por el fiscal Federico Delgado, quien interviene en el caso junto al juez federal Sebastián Casanello.

Antes del comienzo de esta causa, existía una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome quien acusó de irregular al sistema de financiamiento montado desde el Ministerio de Planificación Federal para difundir varias obras culturales. Ahora esta conexidad de causas podría favorecer a la defensa de la actriz ya que apartaría al fiscal Delgado, “un duro” que venía acelerando la pesquisa.

LEA MÁS  Frenan el juicio contra un ex empleado de la Corte vinculado a una red de prostitución vip

Ni bien se retome la actividad normal de los tribunales, en febrero próximo, con seguridad todo quedará en manos del juez federal Sebastián Ramos, quien interviene con el fiscal Gerardo Pollicita.

Comenzó el censo de manteros y muchos tienen antecedentes