Allanan una oficina de López donde movían cajas y entraban familiares

El juez Rafecas allanó hoy una oficina en el Microcentro tras una denuncia de un particular en la Oficina Anticorrupcion. Qué se encontró.  

Todo comenzó con un llamado telefónico a la Oficina Anticorrupcion, a cargo de Laura Alonso. Una persona que se identificó con su identidad denunció que José López tenia una oficina en la calle Lavalle, en un quinto piso, donde “entraban cajas”. También mencionó que por el lugar circulaban familiares directos del ex secretario de Obras Publicas.

 

Luego de chequear los datos del denunciante, la OA le trasladó la información, en un sobre cerrado, al juez Rafecas, quien esta mañana ordenó tareas de inteligencia sobre el lugar antes de allanarlo. 

Según la denuncia, la oficina había sido alquilada hace poco tiempo por el propio López.

Las autoridades de la OA estuvieron toda la tarde de ayer tratando de comunicarse con el fiscal Federico Delgado, quien es conocido en Tribunales por no usar celular. Finalmente, esta mañana el sobre cerrado con los datos ingresó a la Fiscalía y al juzgado.

A la tarde, Rafecas allanó la oficina y se llevó documentación valiosa para la causa, dijeron fuentes judiciales. También allanó sus propiedades en Santa Cruz y Tucuman, y hasta una caja de seguridad en el Microcentro.