Amalia Granata: “Me pareció obsceno lo del kirchnerismo”

La columnista de chimentos se metió en política de la mano de Sergio Massa. Ahora quiere ser diputada por la provincia de Santa Fé. Dice que admira a Evita.

Amalia Granata, la ex de Ogro Fabbiani y de Martín Redrado sorprende en la escena política y dice que toda su vida militó. Ahora de la mano de Massa y De la Sota quiere ir por una banca en las elecciones de Octubre, por el Frente UNA Santa Fé, pero no quiere hacer promesas.

¿Cómo surgió la posibilidad de ingresar en la política? 

-Me llamaron, me encantó la propuesta y para eso estoy trabajando. Así, de miércoles a a viernes me dedico a recorrer hogares, a conocer realidades y me fascina militar, en este caso, para UNIR.

¿Se hablaba de política en tu casa? ¿De dónde nació este nuevo camino en tu vida?

– En casa nunca se habló de política y a mí más que lo político me encanta la vocación social. Eso es lo que realmente me apasiona. Siempre me gustó militar y creo que me convocaron porque vieron mi garra, mis ganas de trabajar.

 ¿Con qué realidad te encontraste? 

– Con una situación de pobreza que no esperaba y que es alarmante. Con situaciones muy tristes, problemas de exclusión y gente con temor al futuro. Yo los escucho y me preguntan qué les prometo.

 ¿Y qué les prometes?

– Sería una sinvergüenza si les prometo algo. No puedo prometer nada. Les ofrezco sentarme a escuchar sus problemas y a partir de ahí ayudar. A la gente no le importan las banderas, no le importa las rivalidades. Ellos quieren ayuda.

¿Cuál es tu opinión sobre el kirchnerismo?

– Nunca estuve de acuerdo con el kirchnerismo, y la pobreza que se vive hoy es la que ellos crearon. Hay gente que no tiene para comprar la comida y se me vienen a la cabeza muchas cosas. Me pareció obsceno lo que hicieron durante 12 años  jamás pensaron en los pobres.  ¿Dónde quedó el plan de política de inclusión del que siempre hablaron? La gente es pobre, no ignorante y por eso votó un cambio

¿Te gusta lo que está haciendo Macri? 

– Lo primero que hay que decir es que Macri fue elegido y hay que apoyarlo. Si le va bien a él, nos va a ir bien a todos. Hay que darle tiempo y apoyarlo para que termine su mandato, como corresponde.

¿Pero te gusta? 

-No lo veo como un chanta, sí como una persona que quiere solucionar los problemas que dejaron 12 años de corrupción. De un gobierno que tapaba los índices de pobreza y que te quería hacer creer que era Disneylandia. La realidad es esta y duele.

En las redes sociales te comparan con Evita, ¿te gusta? 

-A Evita siempre la admiré como mujer. Por su empuje, por su fuerza. A ella se le hizo difícil desde el prejuicio, pero se la bancó y luchó contra la élite. Sé que hay muchos que me quieren descalificar a la hora de la comparación. No les hago caso.

 

 

¿Por qué se da este fenómeno que mucha gente del espectáculo, por ejemplo, se vuelva a la política?

-Porque somos personas, porque mantenemos un hogar. Vivimos las injusticias, sufrimos la corrupción y tenemos vocación de ayuda.

¿La gente ya no cree en los políticos? 

-La gente descree de todo, porque casi nadie les cumplió.

 

 

Aníbal carpeteó al viejito