Amenaza terrorista: se investigó un ingreso por el aeropuerto de Ezeiza

Lo revelaron fuentes judiciales y oficiales a este sitio. Es es el motivo por el cual intervino el juez federal de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto internacional. Más detalles

La supuesta amenaza terrorista contra los shoppings Abasto y Unicenter puso en vilo al Gobierno, pero sería una operación más de los servicios de inteligencia, donde se libra una nueva batalla luego de los resultados electorales.

La versión oficial habla de un llamado desde Costa de Marfil a la embajada argentina en París. Llamativamente, el alerta a las fuerzas de seguridad locales se filtró en las redes sociales. Todo genera dudas. El supuesto grupo terrorista involucrado, con asiento en Mali, no tendría logística para semejante amenaza. Encima el Gobierno sobreactuó la situación a pocas horas de la derrota electoral: el secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindó declaraciones el viernes junto con el titular de la AFI, Oscar Parrilli.

Lo concretó es que se hizo una denuncia judicial e intervinieron el juez subrogante Jorge Di Lorenzo y el fiscal Sergio Mola. Muchos se preguntaron por qué Lomas y no otra jurisdicción para llevar la causa. Ante la insistente pregunta de ExpedientePolítico, una fuente judicial acotó: “El alerta estuvo relacionado con un ingreso por el Aeropuerto de Ezeiza”. En fuentes judiciales dijeron que fue sólo una hipótesis, que nunca se concretó.

Desde el juzgado por ahora es sólo silencio y prudencia.