Angelici es el “canciller” en China para acercar negocios

El Tano quiere seguir los pasos de Franco Macri pero siendo el nexo número uno con los Asiáticos. Conoce detalles.

Hace un par de semanas, desde un spa de Uruguay, Daniel Angelici tomó su teléfono y se comunicó con una persona de su círculo íntimo. Le confirmó, entonces, su viaje a China para los primeros días de agosto. En la agenda del presidente de Boca hay varias cuestiones a tratar en su excursión a tierras asiáticas.

Se sabe que el Chiqui Tapia es el presidente de la AFA, pero que las decisiones importantes las toma Angelici. ¿Un ejemplo? La renuncia de Bauza. Por sus contactos, por su personalidad y por el espaldarazo que recibe del gobierno, el presidente de Boca será la persona encargada de reunirse en China con la Federación de fútbol de ese país.

Tenemos que hacer convenios que incluyan a Boca y a la AFA. Allá hay mucha guita, es un polo para explotar. Daniel es el indicado para comercializar el fútbol argentino en China“, dicen en los pasillos de la calle Viamonte. “Algunos clubes del país ya se comunicaron con Angelici y quieren que los incluya en esta relación política deportiva”, aseguran.

Claro que sus contactos ya le dieron dividendos a Boca. Porque ya llegó al club una invitación para que el plantel haga la pretemporada en Beijing y juegue una serie de amistosos en China y Japón. Angelici se muere, sabe que es el puntapié inicial y le quema la cabeza a Barros Schelotto para que acepte. Pero el Mellizo no quiere saber nada. ¿Quién ganará la pulseada?

Pero son tantos los contactos que Angelici tiene en Asia que hasta el presidente de Sevilla, José Castro, le pegó un llamado. El objetivo es que el presidente de Boca aporte accionistas e inversores chinos y los lleve a España. La relación entre los dirigentes es muy buena, tanto que el de Boca fue el que apaciguó los ánimos con el del Sevilla en las negociaciones por la llegada de Sampaoli a la Selección.

Y para coronar un exitoso viaje, Angelici se reunirá con Carlos Tevez, hoy en el Shanghai Shenhua. Si bien mantienen una relación cordial desde hace mucho tiempo y hablan seguido por teléfono, el presidente quiere convencerlo para que pegue la vuelta. No será nada sencillo, pero en Boca confían que la simpatía de su máximo dirigente lo haga posible.

Carrió vs Massa y Ritondo