Angelici está dulce: ahora quiere la Copa América en Argentina

Se lo pidió a Alejandro Domínguez, el capo de la Conmebol. Detalles de una cena suculenta.

Aunque Daniel Angelici preside a Boca está claro que sus influencias y contactos lo hacen muy poderoso y que los dirigentes de la AFA lo escuchan atentamente. ¿Su última ocurrencia? Que Argentina sea sede de la Copa América 2024, un buen aperitivo para la Copa del Mundo 2030 que organizarían en conjunto nuestro país, Uruguay y, tal vez, Paraguay.

El martes por la noche Alejandro Domínguez, el capo de la Conmebol, invitó a cenar a Angelici. Hubo mucho vino y una cuenta suculenta, que pagó el dirigente paraguayo. También un pedido especial de Angelici. “Queremos hacer la Copa América 2024”, le solicitó.

Atrás quedó el cortocircuito entre Domínguez y Angelici, producto de la sanción de la Conmebol a Boca por el episodio del gas pimienta. Ahora, la relación está viento en popa y, entonces, hay proyectos en común.

Desde la AFA, con Angelici a la cabeza, creen que la Copa América podría ser una buena prueba de cara al Mundial que se celebrará seis años después. El dinero que ingrese a las arcas de las oficinas de la calle Viamonte será la base para comenzar a remodelar estadios, y mucha infraestructura que hoy está lejos de lo que pretende la FIFA.

Es una vergüenza que en River los periodistas no tengan una sala de prensa. Ni siquiera Wifi. ¿Así vamos a organizar un Mundial? Estuve en el estadio de Barcelona y el servicio de Internet funcionaba hasta tres cuadras más allá de la cancha“, se quejó un dirigente.

A recaudar, entonces. A preparar un Mundial especial, el Centenario. Que la Copa América sea una previa redituable.