Aníbal Fernández ya tiene un tribunal que lo juzgue

Es por la causa por irregularidades en el denominado “Plan Qunita”. Se calcula que podría hacerse en 2017, año electoral. 

El juez Claudio Bonadio lo había mandado hace pocos días a juicio oral junto al ex ministro de Salud, Daniel Gollan, y otras personas. Los funcionarios están procesados por defraudación y negociaciones incompatibles con la función pública. El Tribunal Oral Federal 1, integrado por José Michilini, Adrián Grunberg y Vega, fue sorteado para llevar adelante esa causa. Y la acusación estará a cargo de la fiscal Gabriela Baigún.

El caso recién llegó al Tribunal Oral por lo que se supone que el juicio podría ser en el segundo semestre de 2017. En esa fecha también podría ser juzgado CFK por la causa dolor futuro, donde ya pidió ir a juicio oral. En ese caso, todavía falta el auto de elevación del juez y los trámites de rigor.

La denuncia inicial apunta a una sobrevaluación de los 149 mil kits para bebé (finalmente fueron 140 mil) comprados a seis empresas. Las dudas surgieron a partir de los antecedentes de las firmas. La más beneficiada fue Fasano SRL, que accedió a un multimillonario contrato de $ 903 millones. 

La legisladora Graciela Ocaña, denunciante en el caso, dijo que Fasano no tenía antecedentes en el rubro y también habló de sobreprecios porque cada kit se pagó casi 8000 mil pesos y su costo de mercado sería menos de la mitad. oca color

En la causa hay un total de 18 implicados. Por ahora zafó es el ex ministro de Salud Juan Manzur, quien fue sobreseído.

La del plan Qunita es la primera causa que Fernández afronta el juicio oral y público. En la otra causa en la que está procesado, la de irregularidades en el programa Fútbol para Todos, recién está siendo revisada por la Cámara Federal tras las imputaciones hechas por la jueza María Servini.

Quiénes son los 170 candidatos para suceder a Oyarbide