Cristina avisó: “Al monopolio no voy”

Los candidatos que aceptaron el debate en TN igualmente serán entrevistados por separado.

Este martes se terminó el plazo y la producción de “A Dos Voces” le informó al resto de los candidatos que el debate no se iba a hacer, siguiendo lo estipulado en la carta de intención que firmaron todos los jefes de campaña semanas atrás. Todos menos el de Unidad Ciudadana. En esa carta quedaba claro que el debate se hacía si los cinco candidatos participaban.

Ante la negativa de Cristina Kirchner, los candidatos que ya tenían comprometida la fecha para asistir a A dos voces serán entrevistados por separado.

La negociación empezó varias semanas atrás, tal como venimos contando. Hubo dos encuentros en la sala de reuniones de la redacción de TN, un salón vidriado con vista al imponente centro de contenidos multiplataforma. El enviado de Cristina nunca puso condiciones ni hizo pedidos especiales. Estuvo de acuerdo con todo lo que se expuso en ese lugar. Pero siempre aclaró: “No estamos en condiciones de decir si o no, todo depende de lo que diga Cristina”.

Según pudo saber Expediente Político, el grupo de asesores de Cristina estaba de acuerdo con que vaya al debate en los estudios de TN. Pensaban que eso le daría “una apertura espectacular”. Así se lo hicieron saber en una reunión con la candidata. La respuesta fue contundente: “Al monopolio, no voy”. Fin de la historia.