Antes de Rusia, campeones del 86 cumplen una vieja promesa

Los del Narigón no se olvidan de las promesas que hicieron en México 86. ¿Qué dijo el Gobernador de Jujuy?

En la previa del Mundial de Rusia, las promesas están a la orden del día. Un grupo de jugadores del equipo campeón en México 1986 se comprometió a visitar a la Virgen de Copacabana en Tilcara, Jujuy. Lo confirmó el intendente del lugar, Ricardo Romero, y luego el gobernador jujeño, Gerardo Morales, subió la apuesta y se ofreció a acompañar a los ex futbolistas.

Ya se conocen algunos nombres de los que cumplirán la promesa: Ruggeri, Burruchaga y Bochini. Aunque no se descarta que se sumen otros el próximo jueves. Creer o reventar, muchos piensan que Argentina no ganó más una Copa del Mundo por una promesa que no se cumplió…

Es que en la gira previa al Mundial de México, el plantel que conducía Bilardo visitó Tilcara y rezó ante la Virgen. Allí, se comprometieron a volver con la copa. Sin embargo, a las palabras se las llevó el viento y el plantel campeón jamás pegó la vuelta.

Desde entonces, pasaron siete mundiales, la Selección nunca más pudo dar una vuelta olímpica en la Copa del Mundo.Ahora, los campeones del mundo van a saldar su historia y se presentarán en la iglesia Señora del Rosario, inaugurada en 1865. Allí, agradecerán y pedirán para que Messi levante la Copa del Mundo en Moscú.