Facebook Twitter Menu
  • 15/09/2016
  • Baja expectativa por ley del Arrepentido: creen que frenará las causas en Comodoro Py

    Cuando todavía falta la revisión de la Cámara Baja, la norma despierta suspicacias en el fuero federal. La ven como una ley mediática que calma a la sociedad .¿Qué pasará el día después de la aprobación?

    La futura Ley del Arrepentido despierta dudas y suspicacias en Comodoro Py. Consideran que será de difícil aplicación, y que al igual que las inversiones, “no lloverán los presos por corrupción”, ya que habrá muchos personajes que se querrá aprovechar , especulando y mintiendo.

    Veamos caso por caso de los que tienen la atención pública.  el amparo de esta nueva ley que es una herramienta común y práctica en el sistema judicial anglosajón. Uno se especulaba es el <strong>Pérez Corradi</strong> y el otro es el mediático <strong>Lionel Fariña</strong>.

    “Perez Corradi declaró que es inocente, no necesita la ley del arrepentido”, había dicho uno de sus abogados, Juan josé Ribelli.

    En realidad, para los delitos que se lo acusa a Pérez Corradi sobre el tráfico de efedrina, ya se contempla un beneficio a aquél que colabore con la justicia. La ley 27.737, que en el art. 29 contempla una rebaja de la condena a la mitad del mínimo y del máximo en caso que el imputado aporte información clave.

    Según el actual Código Penal, se prevé un beneficio de atenuación de pena para aquellos que aporten datos sustanciales en la lucha contra el narcotráfico.

    De hecho, el supuesto autor intelectual del Triple Crímen, ya prendió el ventilador en varias de sus declaraciones den Comodoro Py. Ahora, la justicia debe decantar que de todo lo que dijo es verdad.

    El narcotraficante relató, en detalle, las operatorias que utilizaban para importar efedrina, las reuniones que mantenía y las conversaciones telefónicas, entre otras cosas. En sus revelaciones ya salpicó a un puñado de funcionarios públicos, como el ex jefe de Gabinete<strong> Aníbal Fernández </strong>y el ex titular de la AFIP <strong>Ricardo Echegaray</strong>.

    Ver Encuesta: ¿Cree usted que es necesario un Paro General?

    Por su parte, Leo Fariña se amparó en la misma Ley 25764, como testigo protegido y así logró la libertad vigilada, y salió meses atrás del penal de Ezeiza. Su relato sirvió para apresar a Lázaro Báez.

    El empresario k no da vistas de querer acogerse a una futura Ley del Arrepentido. Sus amagues de que iba a apuntar hacia arriba en la causa de la ruta dle dinero de la corrupción de la obra pública quedó en la nada.

    <strong>José López</strong>, el otro detenido resonante de la corrupción, por  ahora no hizo ningún pedido para colaborar ante la justicia. El más preocupado porque no abra la boca es  Julio de Vido.

    Recordemos que López dijo que los casi 9 millones de dólares, que tenía en su poder, provenían de la política, aunque hasta ahora no aportó nombres.

    Carbone, el funcionario del Dragón gigante, antes tenía un locutorio

     

    Comentarios

    comments

Dejar una respuesta

Copyright 2013
Todos los derechos reservados