Bauer manejó los hilos del “reportaje” a CFK: prohibió cámaras ajenas y repreguntas

Una periodista fue invitado de casualidad, arriba del avión. La entrevista fue editada y entregada a los medios luego. Los detallesTeresa Bo fue uno de los cinco periodistas que participó de la entrevista a Cristina Kirchner en El Calafate. Según contó ella misma, su participación fue de casualidad. “Estaba yendo para hacer un informe sobre las represas, me senté en el avión atrás de Parrilli, pasaban periodistas y hablando me invitó a hablar con Cristina. No era nuestro plan“, contó en dialogo con Juan Miceli en radio Ciudad.

Sobre la entrevista, en la que se permitió solo una pregunta por medio, Bo dijo que “todo estaba fuera de nuestro control”. “Nos dijeron que no podíamos llevar cámaras. La filmación y edición estaba a cargo de Tristan Bauer. Nos dieron un editado, estaba todo el material hablado, pero querían elegir los planos por coquetería (de Cristina)“, contó.

 

[vsw id=”sg-GIicQuNo” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

 

En el set armado por CFK y su gente había tres cámaras profesionales y tres camarógrafos. 

Trascendió el fin de semana que los periodistas no pudieron repreguntar. La periodista de Al Jazeera, la única que tocó el tema de la corrupción, minimizó la polémica aunque admitió que no hubo libertad absoluta: “No hubo una intención de decir que no se podía repreguntar, pero nos pidieron que no sea un caos”.