Bonafini no se mueve de la TV Pública, pero tiene plan B

El programa de las Madres se sigue emitiendo los sábados a las mañana. Hay quejas que el canal está demorado con los pagos. ¿Cuál es el plan B? 

Los sábados a la mañana, la TV Pública sigue emitiendo el programa de las Madres de Plaza de Mayo. Este sábado, el programa finalizó con el último discurso de Hebe de Bonafini en la tradicional ronda de los jueves. Otra vez rozó la banquina, fiel a su estilo, con agresiones directas a Macri. “Esto es igual que una dictadura, la Bullrich está desatada porque toma mucho whisky… van a mandar coches de civil“, dijo. Y tildó al presidente de “hijo de puta” por hablar de pobreza cero.

[vsw id=”UZfVRnUKzbw” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El programa lo produce el área de Audiovisual de las Madres y se manda el enlatado al canal. A cambio, la TV Pública paga una tarifa mensual. Cerca de Bonafini dicen que hay atrasos con los pagos, y que el programa continúa solo para mostrar una “supuesta pluralidad que no existe”.

Hace pocos dias, el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernan Lombardi, dijo que el programa va a continuar, y que es “estratégico” para la señal.

El programa casi no mide, aunque no es una variable a tener en cuenta. Por las dudas, las Madres lanzaron un canal en Youtube que se llama “Madres de la Plaza“. Trasmiten en vivo las marchas, los actos y los congresos. Dicen que es un plan B por si se da de baja el canal en la Tv Pública.

A Vidal se le va un hombre clave de su gabinete