Antonio Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe, derrapó con una frase muy poco feliz en una charla con sindicalistas y sufrió una ola de respuestas desde el oficialismo.

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivocó con Mauricio Macri“, aseguró el ex gobernador de Santa Fe.

“Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90”, agregó el ahora presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Las declaraciones se dieron frente a una auditorio anti macrista y acompañado del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto. Justo en un momento en que las relaciones entre el socialismo provincial y el gobierno nacional atravasiena su peor momento.

LEA MÁS  Patricia Bullrich se quedó fuera del búnker y vivió los resultados con sus militantes

La ruptura del Frente Progresitas en la provincia hundió al socialismo, que posiblemente el próximo 22 de octubre quede tercero detrás de Cambiemos y el PJ en la provincia. La salida de los radicales hacia el oficialismo nacional fue una herida difícil de cicatrizar.

Rápidamente, tras los dichos de Bonfatti, dirigentes de Cambiemos salieron a contestarle. Diputados, senadores y funcionarios del Ejecutivo calificaron a las declaraciones como “poco felices”. Algunos fueron más duros.