Brandoni muy enojado por el manejo de fondos de actores en el entrenamiento a fiscales

Luis Brandoni habló con Expedientepolítico del espinoso tema de los cursos que sus colegas le dan a los fiscales para entrenarlos en oratoria, ante los juicios orales, y se enojó por el manejo de fondos del sindicato de actores. ¿Qué dijo?

“Me parece que no tiene nada que ver, no es el propósito del SAGAI”, opinó. Además, el radical recordó la naturaleza de la sociedad y dejó en claro que su nacimiento no fue para “enseñarles a hablar en público a fiscales”. “El SAGAI tiene que administrar los derechos de intérprete de los actores”, definió.

Por último, Brandoni hizo referencia a cómo funciona el organismo y señaló: “Ellos están en conflicto con el mundo, están muy aislados y es una pena porque tenemos que recaudar derechos de todas partes de donde se ofrecen material de los actores argentinos”.

Tras la primicia que dio Expediente Político, mucha polémica se levantó por la convocatoria para el 17 y 18 de setiembre en el Sofitel de Los Cardales. Si bien en un primer momento surgió la versión de que la Procuración de la Nación se haría cargo de los costos del curso, fue desde la propia Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes que salieron a decir que ellos solventaban los gastos y, a partir de eso, nació otra polémica. ¿Por qué los actores tienen que hacerse cargo de entrenar a fiscales?