Cambiemos crece en Hurlingham ante la caída de Cacique del peronismo

Luis Acuña fue el único de los viejos intendentes que perdió en 2015 y que intentó volver este año. No entraría al Concejo Deliberante.

Gobernó Hurlingham 14 años con un carácter duro. Solía cruzar con fuertes declaraciones a sus rivales en el distrito pero cayó en desgracia.

Luis Acuña, ex intendente de Hurlingham entre 2001 y 2015, pero fue víctima de la grieta y su regreso a las urnas fue una pesadilla.

Desde 2013 enrolado en el massismo, hace dos años en las PASO quedó segundo y en octubre le ganó Juan Zabaleta y Cambiemos lo dejó tercero.

Ahora  que preparaba para regresar al Concejo Deliberante, el recuento de votos lo puede dejar afuera.

Primero limpió al Gen para no pelear en una PASO. Pero la caída del massimo le dio en el escrutinio provisorio de octubre un ticket para el Concejo por apenas 26 votos.

Cambiemos fue a la Junta Electoral de la Provincia en La Plata a contar las dos mesas que faltaban y a revisar los votos nulos, recurridos e impugnados.

Mientras que todavía no se oficializó, en Hurlingham ya todas las fuerzas fueron avisadas de que por sólo 19 votos, Luis Acuña no llegó al piso para entrar al recinto y los opositores, a los 67 años ya lo jubilan de la política.

Pero la noticia no cayó bien en el Municipio. Allí se llevan muy mal con Acuña, pero la banca que no alcanzó el ex intendente quedó para Cambiemos.

Lucas Delfino, ex candidato a jefe comunal en 2015 y primer concejal electo este año liderará un bloque de nueve bancas y se convierte en la primera minoría.

Unidad Ciudadana tendrá ocho, mientras que lo que queda de masissmo llega a tres. Antes de saber que sumó la sexta banca, Delfino adelantó que por haber ganado la elección y ser la primera minoría intentaría pedir la presidencia del Concejo en diciembre.

Un panorama oscuro para el intendente Juan Zabaleta, que este año se enlistó en el randazzismo, volvió al ala cristinista y tiene concejales rebeldes en el recinto.