La líder de la Coalición Cívica condicionó su candidatura en Capital a ubicar incondicionales en la lista de Vidal. ¿Quiénes son?

En la Provincia de Buenos Aires todos miran hacia el 23 de junio, día en el que los partidos políticos deben dar las listas de candidatos para las PASO del 13 de agosto, y si bien la diputada Elisa Carrió finalmente develó que jugará en la Ciudad, dejó bien claras sus condiciones en la Provincia.

Aunque con dardos venenosos hacia varios wines del oficialismo, Carrió sigue dentro de Cambiemos y nombró a tres representantes que deben integrar las listas. “El pase a la Ciudad no es gratuito, estos nombres los dejó como una condición”, afirma uno de sus colaboradores en el conurbano.

LEA MÁS  Sacrifican a Sabbatella para dar pelea al ex de Vidal

Al primero que quiere en la lista es a Héctor “Toty” Flores, quien fue su compañero de fórmula en la PASO presidencial de Cambiemos en 2015. El ex obrero metalúrgico y líder piquetero, fundó una cooperativa en Laferrere con la que llegó a exportar remeras a Italia. “Lo quiere entre los primeros lugares de la lista de diputados de la Provincia sí o sí”, explican.

También bendijo a Marcela Campagoli, hermana del fiscal José María Campagnoli y secretaria de Educación de Pilar, donde gobierna el macrista Nicolás Ducoté.

LEA MÁS  Grindetti apuesta a un apellido de la vieja política

La tercera que conforma el núcleo duro de Carrió en la Provincia es Maricel Etchecoin, que preside la CC-ARI y también la quiere en la nómina de diputados nacionales por la Provincia, o en otro lugar, pero en alguna de las listas.

Después de masticar la bronca de no poder competir en la Provincia y las duras críticas públicas a muchos de los dirigentes de Cambiemos incluida la Gobernadora Vidal, en su entorno aseguran que puso como condición esos nombres y que no hay margen para que los saquen de las nóminas. 

Marchi, el gremialista de los futbolistas, tiene empleados en negro