Carrió le quita apoyo al “milico” Aguad

Tuvieron siempre buena relación. El caso del submarino ARA y los cambios en el Ejército la puso a Lilita del lado de enfrente.

Le decía “el Milico”, apodo que adquirió aguad en Córdoba por su impronta autoritaria y formal. Lilita hasta jugaba en público que le parecía muy buen mozo. Esos tiempos de halagos se acabaron.

¿Qué conspiró en una relación que parecía sólida? Aguad manejó muy mal la crisis del Submarino ARA San Juan. Le faltó rodearse de gente que supiera y el ser amigo del presidente le jugó en contra ya que, según entiende la líder de la Coalición, le hizo meter la pata.

Pero hay más. La lectura de la crisis le ha ratificado a la socia del presidente que el desguace de las FFAA no es el camino del ajuste y comenzó a ver personajes dentro del Ejército que le hacen ruido.

Carrió esta muy enojada con la salida del teniente general Diego Suñer, reemplazado por el general de brigada Claudio Pasqualini, quien asumirá en el cargo la próxima semana y es de la cantera cordobesa.

La diputada valoraba mucho al saliente jefe del Ejército y dentro del oficialismo se cree que esta pudo haber sido la razón por la que cuestionó el plan de venta de tierras de esa fuerza.

La preocupación de Carrió se debe a que el Ejecutivo nacional tiene previsto venderle a la Ciudad 5 de los 26 predios públicos que pertenecen al Ejército, entre ellos el que ocupa el centro comercial de Santa Fe y Bullrich, en Palermo.

En ese terreno que comprende unos 44 mil metros cuadrados, frente a la mezquita Rey Fahd y donde funcionan el hipermercado Jumbo y el local de la cadena Easy.Se estudia hacer un fabuloso negocio inmobiliario.

Lo inquietante es el rol preponderante del Jefe del Estado Mayor Conjunto, el General Bari Del Valle Sosa, un hombre que supo ser de confianza del polémico general Milani hasta que este lo pasó a retiro. Volvió con los cambios y su paso por la Dirección General del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE), dejó muchos cuestionamientos. Hoy es un militar con llegada directa a Macri. Carrió no lo ve bien,