Casanello rechazó investigar la denuncia contra Marijuan por el audio a Majul

El juez federal se inhibió de intervenir en la denuncia que hizo el diputado K Rodolfo Tailhade. ¿Cómo sigue la causa?

Marijuan fue denunciado luego que se filtró el audio que le envió a una productora de Luis Majul. “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el Tribunal“, era el contenido del mensaje.

[vsw id=”oHv2k0W4hh0″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Cuando se conoció el pedido de indagatorias de Marijuan contra Cristina Kirchner y Kicillof por ocultar información sobre los movimientos bancarios del empresario Lázaro Baez y otras empresas, Majul estaba al aire en su programa Radio La Red. Al fiscal lo contactó la productora. Marijuan le mandó varios audios, aunque se filtró uno solo.

La filtración se habría dado porque la productora lo volcó en una grupo de Whastapp. La empleada de la radio finalmente fue suspendida durante cinco días.

La operación mediática duró poco porque Marijuan no había adelantado opinión. Lo que decía el audio, con matices, era lo que estaba en su dictamen.

Cristina Kirchner se ocupó del tema con una triste ironía: dijo que el audio estaba dirigido a Macri o a Stiuso, el hombre que comando los servicios de inteligencia durante sus dos mandatos. Luego apareció el denunciante Tailhade, diputado e integrante del Consejo de la Magistratura. Sí el mismo que pasó por la SIDE.

Según Tailhade, “el mensaje revela sin lugar a dudas un ánimo persecutorio amenazante y hasta vindicativo del fiscal Marijuan hacia la ex presidenta”. Y agregó: “Estos dichos vienen a demostrar eso que está a la vista de todos, el fiscal se encuentra muy lejos de llevar adelante su función bajo criterios de objetividad, su única finalidad es privar de la libertad a toda costa a Cristina Kirchner”. Tailhade

Ladenuncia le tocó al juez Casanello, que comparte la investigación de la ruta del dinero K con Marijuan. Como era previsible, se excusó. Y ahora le tocó a Martínez De Giorgi. Igualmente sigue en la causa el fiscal Federico Delgado. En Tribunales se descarta que pueda prosperar.

Marijuan ya dijo que seguirá hablando con los periodistas en on y off the record. A Thailade no le gustaron las declaraciones y explotó en Twitter.

¿Por qué Maradona le pegó a Granados luego del papelón del pasaporte?