Maldonado: la pericia sobre la identidad estaría antes de las elecciones

En cambio, el resultado de cómo murió tardaría 15 días. La familia sigue sin querer reconocer que es Maldonado y sospecha de todos. Gendarmes en la mira.

El avión sanitario trae la verdad que traducirá el peritaje sobre el cuerpo en la morgue de la ciudad de Buenos Aires. La cadena de prueba es observada de forma dramática por familiares y especialistas.

Sergio Maldonado sospecha de todos y de todo. La principal hipótesis de la familia de Santiago es que el cuerpo fue plantado a las alturas del rió Chubut.

El gobierno mantiene respetuoso y sigilosos silenciario, pero se sabe que también sospecha de algunos Gendarmes. Por eso la corrió de la comunicación del caso a Patricia Bullrich.

Los hombres del presidente admiten en el off que el caso Maldonado explota con este hallazgo en un momento pre electoral  poco oportuno, aunque haciendo cuentas piensan que no tendría mayor impacto electoral. En la preparatoria de los “festejos” pidieron mesura y nada de globos.

La pericia que confirmará la identidad de la víctima del Pu Lof (lugar sagrado Mapuche) estará lista antes del domingo. Mientras que la pericia clave sobre como murió recién en 15 días.

Esta confirmado que Maldonado aparece en fotos , fuera de la ruta y adentrado en Pu Lof,  con la campera que le prestó el Mapuche Matías Santana. La imagen fue publicada por Página/12, fue tomada el 1 de agosto pasado por los agentes de la propia Gendarmería Nacional, cuando los agentes de esa fuerza irrumpieron en la comunidad mapuche de Cushamen. Allí puede verse a un joven con campera celeste, que al parecer huye de los gendarmes.

El Mapuche que luego dijo haber extraviado los binoculares, también acusó a gendarmes de haber secuestrado a la víctima y subirlo en una camioneta de la Gendarmería. Este último punto no se acreditó y dependerá de la lectura de la pericia de lo que surja en los próximos días de la autopsia. Si ha signos de violencia o muestras de que no estuvo los 70 días bajo el agua, la situación de la fuerza se va a complicar.

 

[vsw id=”wNbBnONkqnE” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Hasta aquí, el único imputado es el subalferez Emmanuel Echazú, quien a través de su abogado pidió participar de la autopsia. Sus magullones en el rostro connotan que participó de una fuerte refriega en al represión. Fue uno de los 4 agentes que ingresó a “cazar” manifestantes al Pu Lof. Ante la justicia dijo que su lastimadura en la cara responde a un piedrazo que recibió,

Los funcionarios acompañan el dolor a distancia , ya que la familiar no los quieren atender. Sienten que son una suerte de encubridores. Sin duda la funcionaria complicada es la Ministra de Seguridad, que algunas versiones indican se podría ir antes de fin de año y la reemplazaría Cristian Ritondo.

¿Se habrá equivocado en su cerrazón de defender a Gendarmería? Informes reservados que recibe el presidente parecen responder que sí.