Los 5 candidatos que aceptaron el debate en A Dos Voces comenzaron algo nerviosos o distraídos, como el caso de Lilita Carrio que se olvido el nombre de su espada principal , Paula Oliveto, y llamó equivocadamente Andy García , a Andy Freire.

Su primer minuto lo utilizó para pedir que renuncia a la candidatura una de las integrantes de su lista, Joanna Picetti, cuestionada por violencia familiar. Se la notó disfónica y algunos dispersa. Su rol de ser por primera vez oficialista , por momentos, la desorientó. Se quejó de los tiempos cortes de los acotados tiempos, pero se le recordó que sus asesores lo aceptaron en las reuniones con la producción de TN.

Matías Tombolini sonó muy guionado. Apuntó a Cristina al igual que todos los demás excepto Daniel Filmus, que se cuidó de nombrarla, Pidió la repe ya que en su segunda pasada le tocaron el timbre cuando aun le faltaban 30 segundos, Se los dieron.

Daniel Filmus, fue quizás el más pausado y concreto a la hora de redondear las ideas. Le apuntó a Lilita por haberse ausentado en muchos debates del Congreso. Con un cartel resaltó una frase de archivo de Carrió cuando lo criticaba a Macri.

“Cómo pudiste estar a lado de tantos delincuentes “, le espetó la diputada del ARI al ex ministro de Educación.

Martín Lousteau fue un alumno correcto. No gritó ni gesticuló y quiso proponer a futuro. Le debió contestar a Tombolini cuando le reclamó coherencia , señalando sus pasos políticos del saltar de un lado a otro. Tombo lo chicaneó: ¨tu única coherencia ha sido renunciar¨. Rulo le contestó:ës extraño que me lo diga quien está en un espacio liderado por Sergio Massa, quien fue un candidato testimonial”.

Lilita se divirtió retando a los rivales, como cuando a Tombolini le dijo que no mirara a cámara sino a su interlocutor.

Marcelo Ramal relojeaba algo incómodo por la presión de la chicharra. Su mejor momento fue con los cruces y cuando la dinámica pasó por el posible ajuste después del 22 de octubre. La tribuna lo aplaudió.

 

Las frases picantes que dejaron los cruces de los candidatos:

“Te tengo aprecio pero no sos confiable. No se donde estás”.(Elisa Carrió a Lousteau)

“Me llama la atención que me reclames sobre la distribución de la riqueza cuando tu jefe , Massa , fue Jefe de gabinete  del kichnerismo” (Filmus a Tombolini)

“Me hubiera gustado escucharla decir algo en este debate de la principal noticia de inseguridad que conmueve a la sociedad en estos últimos 70 días, que es el caso Maldonado” (Ramal a Carrio)

“Nosotros con De Vido no vamos a votar nada , porque en el Congreso no puede estar un chorro.( Tombolini a Filmus)