Con un corte de boleta inusitado, Hurlingham se repartió el poder

La ausencia del intendente Juanchi Zabaleta en la campaña, generó un extraño resultado. La suerte del número 38.

En el distrito del intendente que se quedó con Randazzo, la ex presidenta se impuso con la boleta de senadores, diputados, legisladores provinciales, pero a nivel local ganó el Gobierno. Un número sospechoso.

Aunque empezó el conteo definitivo en La Plata, las PASO dejaron algunos números que al cruzarlos llaman la atención.

Después de que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dejara huérfana la elección al no fotografiarse con el candidato local de Randazzo, ni con el ex ministro, parecía que Unidad Ciudadana se impondría en un distrito netamente peronista.

Sin embargo, el domingo sorprendió la elección. La lista de la ex presidenta para senadores nacionales que sacó 38.748 votos, cayó a 36.829 en diputados nacionales y a 37.159 a senadores provinciales.

Pero a nivel municipal, la misma boleta la encabezó el presidente del Concejo Deliberante, miembro de La Cámpora y cuñado del “Cuervo” Larroque, Martín Rodríguez Alberti. El joven se llevó 34.051 votos, lo que marca un corte de boleta de 4697.

Por su parte, Esteban Bullrich quedó segundo, al igual que los otros dos cuerpos de la boleta, menos de tres mil votos abajo. Sin embargo, a nivel municipal, Cambiemos se llevó la victoria con 38.476, unos 2508 más que Bullrich.

Lucas Delfino, mano derecha del ministro Rogelio Frigerio, venció en la interna a un hombre de Jorge Macri.

Pero un llamativo corte de boleta en un distrito donde el intendente no compitió, dejó a Cristina ganadora y a Cambiemos vencedor local, con la misma cifra. ¿Qué pasará en octubre? El 38 está cargado.