El procurador bonaerense Julio Conte Grand fue muy cauto al hablar de la supuesta pertenencia de la fiscal que investiga los abusos en las inferiores en Independiente, María Soledad Garibaldi, a la agrupación K Justicia Legítima.

Los integrantes del Poder Judicial no deben tener participación política, aunque tengan afinidades“, arrancó aclarando el procurador de la Provincia ante una pregunta del colega Pablo De León en el programa “Las cosas como son”. Sobre Garibaldi, Conte Grand fue muy cuidadoso con las palabras. No negó ni afirmó la pregunta, y se encargó de destacar que si hubiera tenido vinculación en el pasado con la agrupación que lideró Alejandra Gils Carbó no influyó en su trabajo.

“No me consta que Garibaldi haya pertenecido a la agrupación Justicia Legítima, y en caso que hubiese sido no entorpeció su trabajo, no tenemos detectada ninguna irregularidad”, dijo Conte Grand.

Los rumores vienen dando vuelta hace varias semanas porque Garibaldi está casada con José Antonio Michilini, integrante de Justicia Legítima y titular del TOF 1 (Tribunal Federal Oral numero 1), recientemente elegido para hacerse cargo del juzgamento de la causa del dólar futuro, entre otras cosas calientes de Comodoro Py.