Cristina mandó a Scioli al quinto lugar

La ya candidata a senadora armó la lista de diputados con un criterio transversal. El triste final de un candidato a presidente.

Varias cosas quedaron claras en el cierre con tintes dramáticos de la lista K. Cristina sigue siendo la misma. Se puso por encima de todos y sin la mínima autocrítica va a una batalla con candidatos bastantes desconocidos en diputados y con el lustre de un ex canciller en el Senado.

La humilde dirigente que volvió al llano, hablando con “gente común” en el acto de Sarandí, no fue la misma que armó las listas. Volvió la Cristina que no consulta nada y mantuvo en ascuas, hasta último momento, a principales dirigentes del partido e intendentes.

Sus opciones fueron por leales con caras frescas y sin pasado de herencia recibida, salvo algunos casos inevitables que tuvo que pagar para garantizarse el empuje en la tercer sección electoral. A Scioli lo denigró a un quinto lugar pero no fue al único.

A los impresentables los excluyó. Aníbal Fernández, que guardaba cierta expectativa de ser reivindicado, recibió el mensaje al igual que un Scioli relegado en la lista de legisladores de la Cámara Baja. “Aquí los que perdieron fueron ellos y no la reina”.

Fernanda Vallejos, una economista cercana a Amado Boudou y en sus orígenes del grupo de Axel Kicillof, será cabeza de la lista de diputados nacionales. Su gran mérito ha sido defender a la ex presidenta en todo programa de TV en el que participó.

Le sigue Roberto Salvarezza, ex titular del CONICCET. A la política más tradicional le pagó con el tercer puesto en la lista: es para el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense que la ex presidente excluyó a su alianza.

Continua, en el cuarto lugar, Vanesa Siley, gremialista de judiciales, opositora a Julio Piumato.

Y así llegamos, al siempre listo Daniel Scioli que de ser el candidato de Ella, o secundarla, pasó a quedar relegado al quinto puesto.

Los pocos intendentes que acompañan a Randazzo en su difícil batalla, esperaron hasta la medianoche una señal de que se bajara de la candidatura, ya que estiman que no podrá sumar más de 7 puntos en las Paso.