Conductores de Crónica toman clase de teatro

En varios horarios el canal de las placas rojas se puso por encima de todos sus competidores.

El canal de las placas rojas fue la sorpresa de la semana. Habitualmente su medición no preocupaba a la competencia. Exceptuando el horario de los sorteos de las quinielas, donde Crónica tiene un público cautivo, el resto del día su medición era marginal.

Pero esta semana algo pasó y en varios horarios el canal de las primicias se puso por encima de todos sus competidores.

Su promedio sigue siendo bajo, pero con esos lapsos de victoria, mejoró mucho su número final e hizo que la competencia se nivelara.

Hace unos meses, sólo TN y C5N peleaban por el primer puesto. Luego América 24 se les acercó. Primero en la mañana con Laje, después a la tarde con Feinmann y desde hace unos días, a la noche con Majul.

Ahora Crónica se sacude de la modorra de varios años: a la tarde con Chiche Gelblung o en la vuelta con el particular Santiago Cuneo, subido a un encendido discurso antimacrista. En esa franja hacen gala de la condición de “Bizarro” que Crónica se ganó con los años. Un Guillermo Baradel vestido con guardapolvo blanco, destrozando al gobierno de Cambiemos, con una leyenda enorme en pantalla que dice “EDUCANDO A MACRI”, es una clara muestra. Por ahora la apuesta funciona.

“Crónica También Juega”, se escucha decir a productores de los otros canales al mirar la pantalla del rating. Los canales de noticias buscan la forma de contar las cosas de otra manera. Cada uno con su estilo, no dejan de probar nuevos recursos. Todos saben que el que se duerme, pierde.

Crónica empezó hace meses a trabajar en su cambio de cara. Para eso contrató a la reconocida directora teatral Alejandra Ciurlanti, para que dirija el cambio de puesta y trabaje con los conductores apuntándolos como si fueran actores. Mejoró la escenografía, hubo cambios de look y se incorporaron figuras.

En breve, se sumará Santo Biasatti a la primera mañana, lo que demuestra que Crónica sigue apostando.