Denuncias en Escobar por un polémico proyecto que afecta a famosos

El intendente Ariel Sujarchuk está en la mira por la derogación de una ordenanza que espera que vote el Concejo Deliberante. Los detalles.

En Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk quiere que el miércoles sus concejales deroguen una ordenanza que señala a una zona como ‘exclusivamente residencial’ y hay denuncias por un supuesto negocio detrás de esto, que afectaría a algunos famosos.

La versión oficial indica que se trata de un ‘reordenamiento de la zona’ en Ingeniero Maschwitz, aunque la realidad es que es una zonificación que permitirá instalar emprendimientos comerciales en una zona residencial de espacios verdes con un alto costo ambiental. Las denuncias apuntan a que el intendente sin ninguna planificación ni tipo de consulta ya tendría arreglado con empresarios para vender terrenos en el corredor de 5 km, a pasos de la ruta 26 y el cruce con la Panamericana.

Según averiguó este sitio, no está confirmado de qué se tratará y hasta se especula que ya acordó con empresarios de la noche. Además, utilizó el nombre de ‘reordenamiento’ para evitar consultas al gobierno de la Provincia.

Alertados por esto y organizados en agrupaciones, los vecinos aseguran que no se manifiestan en contra de que Escobar crezca sino que denuncian el atropello del intendente y que no haya podido siquiera mostrar un potencial interesado del supuesto nuevo desarrollo inmobiliario. Además, señalan que va en decrimento de otros polos comerciales que hay allí como el centro de Maschwitz y el barrio Maquinista Savio, uno de los más pobres de la zona.

El caso toma aún mayor trascendencia porque allí viven varios famosos. Los periodistas Joaquín Morales Solá y Andrés Repetto son algunos de ellos que participan activamente en los reclamos.

El próximo miércoles se movilizarán 300 personas a la puerta del Concejo, cuando la mayoría que responde a Sujarchuk se junte para derogar la ordenanza.

escobar

 

 

Larreta baja a tres por semana y Lousteau asoma la cabeza