Descalzo furioso: un funcionario de Vidal hizo campaña con un programa oficial

El intendente de Ituzaingó se enojó con un funcionario de Seguridad que repartió volantes a metros de las camionetas del programa “El Estado en Tu Barrio”. Los detalles

El oficialismo busca en cada detalle diferenciarse de las maneras de hacer política del kirchnerismo aunque del otro lado de la avenida General Paz los modos se hacen difusos. Durante la semana y después de casi un año de negociación con el intendente peronista Alberto Descalzo, las camionetas del programa “El Estado en Tu Barrio” llegaron a una plaza en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó.

Las discusiones ya habían comenzado antes porque el jefe comunal no quería que hicieran política en su territorio. Finalmente acordaron que no habría politización de los programas asistenciales y llegaron las oficinas de Anses, Pami, Registro Nacional de las Personas, Desarrollo Social de la Nación, Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la Nación, donde además se podía gestionar el DNI.

Descalzo estaba alertado porque en el vecino distrito de Hurlingham, Lucas Delfino, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y ex candidato a intendente, había puesto globos cerca de donde se desarrollaba el programa. La bronca del intendente Juan Zabaleta llegó a oídos del jefe de Gabinete Marcos Peña, que amenazó con suspender “El Estado en tu Barrio”.

Con ese precedente, en Ituzaingó también hubo problemas. Es que el director de Prevención del Ministerio de Seguridad provincial, Ezequiel Carizzo, puso su mesa con volantes y una camioneta ploteada a metros de donde se desarrollaba el programa.

Enseguida desde el Municipio se comunicaron con funcionarios provinciales y alguien se acercó a Carrizo para pedirle que se retirara. Al final tuvo que abandonar el lugar.

Algunos concejales de Cambiemos en Ituzaingó también advirtieron que a una cuadra había militantes de La Cámpora y fue el propio hijo del intendente y presidente del Concejo Deliberante el encargado de sacarlos.

Arrancó la campaña y en el barrio bonaerense todos quieren sacar el mayor provecho en los municipios que representan más del 25 % de los votos del padrón.

Lanata denunció un encuentro secreto entre Cristina y dos periodistas K