Un intendente de La Cámpora le pide ayuda al Gobierno

Se trata de Walter Festa, jefe comunal de Moreno, quien declaró la emergencia alimentaria en su distrito. Le escribió por Twitter a la ministra Stanley.

Un camporista en apuros. El intendente de Moreno, Walter Festa, no sólo tiene los números del Municipio en rojo, sino que la situación social lo apremia. A través de cartas oficiales y también vía Twitter, el jefe comunal pidió una audiencia urgente a los ministros de Desarrollo Social de Nación y Provincia, Carolina Stanley y Santiago López Medrano. Tras declarar la emergencia social y alimentaria en el distrito, acusó a la Gobernadora María Eugenia Vidal por el “ahogo financiero”.

En un comunicado oficial, explicó que su pedido es “producto de la crisis provocada por las políticas implementadas por el Gobierno nacional”. “La situación de ahogo financiero que vive el Municipio por parte de los Gobiernos nacional y provincial nos tiene preso de una situación que empeora mes a mes. Acá no se está discriminando a un intendente peronista, acá se está jugando con la vida de los que menos tienen y que necesitan de la presencia del Estado”, señaló Festa en un comunicado que subió a la red social.

Desde hace meses, el distrito está en rojo. De hecho, en Cambiemos se mostraron preocupados por la situación. “Hace unos meses me llamó la ministra de Salud de la Provincia (Zulma Ortiz) porque Festa no dejaba bajar un plan y lo llamé para que accediera”, confiesa un intendente de Cambiemos.

Por otro lado, en Provincia reconocen que el ex intendente Mariano West le dejó varios problemas, pero señalan que Festa incrementó la planta de empleados municipales.

En agosto del año pasado, después de que el Tribunal de Cuentas de la Provincia realizara un informe sobre el ejercicio 2015 del municipio de Moreno, Festa denunció a Mariano West por delitos contra la administración pública por las licitaciones de la obra pública.

Más allá de los cruces, el distrito sigue en rojo y hay preocupación porque en 2001 fue uno de los municipios donde comenzaron los saqueos.

Alak se recicla y quiere volver por La Plata