Dos alfiles importantes de Massa se alejan del Frente Renovador

Héctor Daer y Alberto Fernández criticaron al espacio. La posición de cada uno.

En tiempos de un escenario cada vez más polarizado, la ancha avenida del medio empieza a sufrir ciertas fisuras de algunos alfiles que hasta hace unos días eran indiscutidos en el espacio de Sergio Massa.

Héctor Daer por un lado y Alberto Fernández, por el otro, plantearon públicamente críticas al Frente Renovador e indirectamente al conductor tigrense. El sindicalista aseguró que “con el tiempo el FR fue perdiendo rumbo” lo que hizo descartar que sea “una expresión incipiente de la renovación del peronismo”.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner la última semana lanzó la “Corriente Amplia por Buenos Aires“, un espacio que promoverá su candidatura a diputado nacional y, según dijo él mismo, “buscará la unidad del peronismo en Capital Federal”. Daer fue actor principal en el acto de lanzamiento.

Allí, Fernández no le cerró la puerta a nadie en pos de la unidad. “Si Cristina quiere hablar conmigo no tiene más que llamarme, siento respeto por ella”, declaró y sorprendió a muchos por su historia. Además, como si fuera poco, en las últimas horas contó que “con Máximo hablo siempre” y que él nunca “demonizó a La Cámpora”.

El escenario, tal como quiere el Gobierno se va polarizando de cara a las elecciones. En el medio queda el Frente Renovador, que deberá reinventarse para no ser una víctima de esto y evitar la fuga de otros dirigentes.

El gobierno acelera la “democratización” sindical y toma como caso testigo al sindicato de Comercio