Dos ministros esperan el retiro para saber si siguen con Macri

Aguardan las directivas del presidente Macri, que reunirá su tropa en Chapadmalal a partir del jueves. ¿Quiénes son y por qué se irían?

Hay dos ministros que están en capilla. Hicieron méritos suficientes. Uno por inoperante, otro por lo mismo más algunas sospechas. Si hay cambios en el gabinete, son los únicos que se irían. Macri no quiere grandes cambios.

El primero en la mira es el ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman. Su desconocimiento en la materia es sobresaliente. No pudo anticipar la crisis de Veladero y tampoco le dio buena información a la presidencia sobre un tema que crece: la pelea por la protección de los humedales, clave por las frecuentes inundaciones en la cuenca del Río Lujan que atacan a la provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo terminó enviando un proyecto de protección muy light que no conforma los reclamos de las asociaciones verdes.

Bergman quedó atrapado por internas y no se supo rodear de los entendidos. Se menciona que el actual diputado nacional del Pro, Juan Carlos Villalonga (un ex Greenpeace ), podrías ser su sucesor.

El otro caso es muy polémico. Si se mantiene todavía en el cargo es por su relación personal con el primer mandatario. Es que el ministro de Salud Jorge Lemus hizo hasta aquí todo mal. Los principales cuestionamientos pasan por el retraso de las campañas de dengue y zika.

Además de la impericia, crecen las versiones de licitaciones a dedo para favorecer a empresas lácteas de primera marca.

Lemus se siente inamovible por aquella vieja anécdota que repite: “Yo le salvé la vida al presidente”. Una historia que se le fue agregando iva, con el paso del tiempo, y cuenta que Macri fue rescatado de un susto grande cuando se tragó involuntariamente un bigote postizo en una fiesta, mientras imitaba a Fredy Mercury.

En términos médicos, ahora está en observación. Tras el retiro espiritual de Chapadmalal se definirá el futuro de ambos funcionarios.

Macri se colgó al raquetazo y recibirá a los campeones