Echegaray contrataca con una denuncia contra Laura Alonso

El ex jefe de la AFIP atraviesa su peor semana en mucho tiempo: un juez se animó a citarlo y ahora podrían expulsarlo de la AGN. En las ultimas horas, Ricardo Echegaray sumó una indagatoria por la ruta del dinero K y un pedido de citación por la deuda que acumula Cristobal Lopez. El dato no es menor: el ex titular de la AFIP era uno de los pocos “blindados” que quedaban en Comodoro Py. Su poder de fuego desde el el organismo recaudador le permitió atravesar sin problemas estos doce años.

Aunque el entorno de Echegaray sigue manejando datos reservados de toda la familia judicial, el lunes el juez Casanello se colgó la chapa de ser “el primero” en citarlo. La medida impulsó, según pudo saber este medio, al fiscal Gerardo Pollicita, quien ya perdió el miedo cuando defendió la denuncia de su colega Alberto Nisman y el Gobierno lo amenazaba con la Side. 

Echegaray se vanagloriaba hasta hace pocos días de no tener indagatorias ni procesamientos. Ahora ya tiene dos causas para defenderse. Su contraataque también fue en Tribunales. En las ultimas horas, denunció a la titular de la OA, Laura Alonso, y a otros dos funcionarios de ese organismo por violación a los deberes de funcionario público por que se presentaron como querellantes en la causa por enriquecimiento ilícito y aportaron documentación adjudicándole propiedades por las cuales ya estaría sobreseído. La causa quedó en manos del juez Martinez de Giorgi. Igual parece poco ante semejante ola de cambio.