El acuerdo Cristina-Scioli: detalles del cierre con el candidato “útil” para el proyecto

Quién hubiera sido hormiguita para estar en esa charla en Olivos donde la presidenta acordó con Scioli envolverlo de apoyo para su carrera presidencial y bajar al otro pre candidato, Florencio Randazzo. Sin embargo, varias fuentes informativas del oficialismo coinciden en algunos trazos fundamentales de ese acuerdo. Cristina fue pragmática y le dijo:

Sabemos que sos el que mejor medís y sin nosotros tampoco llegas“. Hubo un pedido especial para romper el hielo: “De ministros para arriba no se toca a nadie, para abajo que actúe la justicia”. El mensaje fue consecuente con las movidas en el ámbito de la Justicia para garantizar impunidad.

Vino la pregunta del millón del ex motonauta: ¿Y Boudou?. La sonrisa y el silencio otorgaron una sola interpretación, que además se vio reflejada cuando el vice quedó fuera del armado de listas de legisladores k. ¿Y el futuro gabinete? Cristina pidió para sus chicos de La Cámpora tres lugares clave: Justicia, Servicios de Inteligencia y Cancillería. Por supuesto que la primera imposición fue el Chino Zannini en la fórmula.

Scioli dijo a todo que sí, pero en su cercanía alientan a que una vez que tenga la lapicera se rebele a la Reina, como buen ajedrecista. Abonando esa teoría, Scioli profundizó la relación con el peronismo ortodoxo, gobernadores e intendentes, que a partir de octubre no saldrán más en cadena nacional.