Peronistas en 3D y las fotos incómodas

El encuentro de San Luis mostró caras viejas con predominio kirchnerista.

Uno de los charter que llegó a invitados especiales a la cumbre de San Luis fue representativo de la melange de la convocatoria por parte del gobernador puntano, Alberto Rodriguez Saá. En el mismo, coincidieron los periodistas anti macristas: Roberto Navarro y Santiago Cúneo.

Ademas, se lo pudo ver al Licenciado Carlos Campolongo, un histórico de la renovación peronista que encabezó en su momento Antonio Cafiero contra Menem. Como prenda de unidad fueron sellos indiscutidos como Lorenzo Pepe. El charter representativo de lo generoso de la convocatoria, fue la presencia de Alberto Samid.

Claro que también estuvo el bloque Comodoro Py.Fue incómodo para muchos evitar la selfie con Amado Boudou.En un costado, la reserva d los actores militantes con Gerardo Romano.d

El “canciller” Tati Vernet (ex gobernador de Santa Fe) fue el armador del encuentro que representa el cosquilleo que tiene el peronismo, aun dividido, para hacerle frente a Cambiemos al ver que comienzan a entrarles las críticas a los dos años de gestión presidencial de Macri.

Mientras varios no k apuraban su regreso, en el recinto comenzó a sonar el hit del verano contra Macri.

La etapa de reacomodamiento embrionaria podría cerrar el mes con un documento de los rescates gobernadores peronistas que decidieron ausentarse por auto protección del escenario puntano

Sergio Uñac se vio obligado a una fotografía cordial con el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Un gesto respetuoso a la billetera lo que no lo pone en la misma linea dócil que Urtubey. El Sanjuanino ya mostró pezuñas en el debate de la reforma provisional, donde sus legisladores votaron en contra pese a ver dado quórum,

En tanto, Gustavo Menéndez también surfeó la unidad. Después de desplazar a Fernando Espinoza de la presidencia del PJ bonaerense, Menéndez convocó al primer congreso ordinario del partido en muchos años y a diferencia del encuentro de San Luis, intentó mostrar amplitud con peso para los intendentes y cargos importantes a massistas. ¿A La Cámpora? Nada.

Antes de repartirse cargos, Menéndez hizo una polémica arenga sobre el fin de los liderazgos: “Se cayó el Imperio Romano, no se van a caer estos…”.

A Juan Zabaleta, el anfitrión en el Club Villa Tesei de Hurlingham, el municipio que conduce desde 2015, lo premiaron con la presidencia de la Junta Electoral partidaria.

Ese lugar hasta ahora lo ocupaba Hugo Curto, el viejo cacique derrotado hace dos años por una paliza de votos que le dio Diego Valenzuela en Tres de Febrero.

El resto de la Junta la integran intendentes: Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

Pero además, nombraron a Julio Zamora, intendente de Tigre y mano derecha de Sergio Massa como secretario general del congreso, que preside Espinoza y tiene a Marisa Fassi, jefa de gabinete de Cañuelas y hermana de la modelo Natalia Fassi, como vicepresidenta, y una de las que más miradas se robó.

Entre el sonido de los bombos, se anotaron toda la gama de peronistas, desde los más cristinistas hasta massistas e incluso volvió a aparecer el clan Moyano: Hugo y sus hijos Pablo y Facundo, también presentes en San luís. El diputado Felipe Solá, primer congresal nacional por Buenos Aires,volvió a las reuniones partidarias.

En la reunión también estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gabriel Katopodis (San Martín) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Además, se pasearon los dirigentes sindicales Víctor Santa María y Omar Plaini, y los viejos caciques Julio Pereyra, y Juan José Mussi, entre otros.

En la semana, será el turno de el Consejo Nacional Justicialista. Hace mucho que no hay liturgia peronista en la calle Matheu. El gobierno sabe que son “incorregibles” y que la sociedad por ahora no los tendría en cuenta. Sin embargo, ya están en acción.