Manzanares, el hombre clave que podría delatar a los Kirchner

El contador es una pieza central en la historia de corrupción. Ya había sido allanado varias veces.

Victor Manzanares es contador desde 1988, cuando comenzó a ejercer la profesión en el estudio contable de su padre, Manzanares Montané S.C.A, que tenía una relación con Néstor Kirchner desde 1977. A todas luces, es una pieza clave de la trama de corrupción de los Kirchner. Todo pasó por sus manos. Ahora está preso por orden del juez Claudio Bonadio. En Santa Cruz dicen que “no es duro como Lázaro” y que podría generar un desastre si habla.

Manzanares ya había sido allanado por el juez Bonadio a mediados de 2015, en la causa Hotesur, que hoy está en manos del juez Ercolini. En ese momento, los efectivos de la Metropolitana realizaron un back up de cuatro computadoras de las oficinas del contador. En una de ellas había 11 archivos de la empresa Hotesur, 13 de Los Sauces SA y uno con datos de COMA SA. Todo se almacenó en un disco rígido de la marca Toshiba. Ese dispositivo y otros fueron resguardados.

En 2016, Bonadio otra vez allanó la oficina de Manzanares. En esta oportunidad se secuestró registros de facturaciones por unos $ 100 millones por la compra de terrenos y propiedades a nombre de los Kirchner.

Manzanares trabaja junto a los Kirchner hace más de dos décadas  En 1992 llegó al Banco de la Provincia de Santa Cruz como síndico, nombrado por el entonces gobernador Kirchner. Ahí continuó hasta 1988, cuando la entidad fue privatizada. Desde entonces y hasta ahora, actuó como síndico titular del Banco de Santa Cruz SA.