Ayer cerró 18,05. Ya cabe la pregunta, mas allá del optimismo oficial: ¿el Central maneja el partido del frenesí por el Verde?

Macri, Carrió y el resto de la flaca ala política del gobierno prefiere pensar en que los famosos brotes verdes afloraran con mayor fuerza cerca de fin de año. Algunas mejoras de sectores productivos son reales aunque va a un ritmo incipiente para el retraso de los salarios que no le ganan por goleada a los precios, como dijo el estrafalario Dujovne.

El presidente sigue los números de la inflación anual proyectada y sabe que las perspectivas de abajo del 20 % son muy difíciles de concretar . El Indec de la ciudad situó la inflación de setiembre en 1.8 y la nacional se ubicará cerca del 2 %. Matemática mata optimismo.

LEA MÁS  Parrilli...Devolvé las vallas!!

Tal como programo Jaime Durand Barba, el oficialismo toreó el debate económico cuando enfrente el Massimo exhibió a su estrella técnica Roberto Lavagna y Cristina se presentó como una consorcista humilde de los ajustados.

Sin embargo, se sabe que la gobernadora Vidal fue una de las más criticas sobre la política del Central en manos del ortodoxo Federico Sturzenegger, quien ayer ordenó salir a vender otros US$ 584 millones para frenar el dólar a 18 y monedas.

 

Las encuestas, más comentadas que publicadas, han coincidido que Cristina está arriba de Esteban Bullrich. Que sea por 2 puntos (en la visión macrista) o más de 5 ( en la lectura K) no es un dato menor para el gobierno y el lunes económico.

LEA MÁS  Con un corte de boleta inusitado, Hurlingham se repartió el poder

Los Mercados han instalado que hay un “dolar miedo a Cristina” que trabaría además futuras inversiones. El gobierno que ganó en forma muy ajustada hace dos años, tiene su primer elección para revalidar títulos .

Aquí, sobre la mirada económica también está la Grieta. Para algunos el dólar sube por miedo a Cristina. Para otros es por la errática política económica del Macrismo. Quizás todo sea parte de una verdad. La única verdad es que el dólar le gana a todos los candidatos, en las apuestas.