El efecto Herminio Brancatelli ayudó al final

La buena elección del oficialismo en provincia, peleando cuerpo a cuerpo con Cristina, demuestra que la participación de Vidal fue clave. El momento frente a Branca empujó a los indecisos.

Creer o reventar. En los gurúes de la comunicación política ya hablan del “efecto Brancatelli” en el último tramo de la campaña. Fue el punto de inflexión del despertar de Vidal, que olfateó una elección muy peleada con errores no forzados de su candidato Esteban Bullrich.

27 años después del cajón de Herminio Iglesias, ahora en  las democracias televisadas y en red, pueden aprovecharse sus candidatos de una oportunidad servida al minuto a minuto.

La pregunta editorializada de Branca en Intratables, generó un rebote inesperado. Los televidentes esperaban el momento de la justiciera Mariu. Llegó impecable como siempre.

“Hablemos en serio de pobreza, porque sino me enojo…¿En serio mes estas diciendo que se preocupaban por los pobres? Yo me rompo el alma y que teje di todos los días a mi la pobreza no me la cuenta nadie…”, le parlamentó con una mirada férrea,

El momento de Vidal tuvo su premio en rating y en las redes. Intratables pasó de 5,5 puntos, a las 22, y la medición subió 8 décimas, a 6,3 puntos, cuando terminó de despedazar al periodista K. En youtube, llego a tener más de 1 millón de visitas.

[vsw id=”CbjxCVcq818″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Otra vez Vidal le salvó la ropa al gobierno. Su triunfo a nivel nacional no hubiera sido lo mismo sin haber puesto en el corralito a Cristina.