¿El “efecto Lula” caerá sobre una Cristina candidata?

Ambos ex presidentes atraviesan procesos políticos y judiciales parecidos. Lula ya anunció su candidatura. ¿Cristina irá por los fueros?

Cualquier parecido entre Argentina y Brasil no pasa por el fútbol sino por la política y sus instituciones. En Brasil el Lava Jato acorraló a Lula quien, por ahora solo imputado, decidió volver a la arena electoral.

Por estos lares, la ex mandataria parece judicialmente mucho más complicada ya que acumula tres procesamientos: uno por el dólar futuro, otro por la corrupción de la obra pública, y el tercero por la causa Los Sauces.

[vsw id=”EWT_F8eCpIo” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

 

Bonadío le cuenta las costillas a Cristina ya que en el último procesamiento la consideró Jefa de una Asociación ilícita.

Con la mochila de causas encima, a la compañera de Néstor le quedan dos caminos: creer que solo se trata de un amague para polarizar la campaña a favor del gobierno o decidir ser candidata para las elecciones de octubre.

Tiempos no sobran para la definición de ir por los fueros. A principios de junio se deben presentar las listas. Una curiosidad a tener en cuenta es que ya instalada y anotada como candidata, el instrumento de protección del fuero comienza a funcionar bajo una interpretación de la biblioteca jurídica de Comodoro Py.

Cristina sigue siendo una candidata fuerte para el conurbano profundo, blindada en La Matanza, y tiene una intención de voto cercana al 30%.

El gobierno ha decidido polarizar con ella como “enemiga” hasta el último aliento, hasta con el riesgo de que logre dar un batacazo.

El partido peronista navega en la ambigüedad, preferiría que se abstenga de participar y abrir la ventana para oxigenar el instrumento de poder reciclable por naturaleza.

El escenario preferido del gobierno es que sea candidata al borde de la cárcel y que Randazzo juegue por afuera del partido para seguir fragmentando. El problema es que los deseos en política como en la vida no siempre se cumplen.

 

¿Quién es el hombre elegido para negociar con Sampaoli?