El funcionario de Larreta que tiene “coronita”

Se trata de Andy Freire. El ministro de Modernización se tomó licencia, marcando diferencias con otros funcionarios de Cambiemos.¿Por qué se lo permiten?

Mauricio Macri había dado la orden que todo funcionario en zona de campaña debería renunciar a su cargo ejecutivo. Así lo hicieron sus ministros de Defensa y Educación, Julio César Martinez y Esteban Bullrich.

Sin embargo, en el gobierno porteño se planteó una excepción: Andy Freire se tomó un mes de licencia a cargo del Ministerio de Modernización.

El ex emprendedor y empresario exitoso de sitios de internet, puso el grito en el cielo al enterarse que no iba en la lista de diputados nacionales y que , en cambio, le daban el primer lugar a diputado porteño.

El acuerdo con Elisa Carrió, que aceptó permanecer en su distrito y no ir a provincia, lo terminó limitando en sus importantes ambiciones. Además, en el gobierno lo ven como el mejor candidato a rivalizar con la periodista Débora Perez Volpin.

Carrió, además, no se lleva del todo bien con el joven y estrafalario funcionario, muy ligado a importantes empresarios, los cuales tienen ganadas licitaciones en el gobierno porteño.

Larreta siempre los mancó desde el lugar de un tipo que dejó importantes negocios para asumir la función publica. Esto pese a su alto perfil, una exclusividad en el gabinete porteño, y corto roce con los chismes del espectáculo.

Según afirman fuentes cercanas a Larreta, Andy amenazó con renunciar a la candidatura a legislador porteño cuando le pidieron el paso al costado como funcionario, y para que la cosa no se escandalizara aceptaron darle el uso de licencia, lo que para un sector de la oposición significa una suerte de “testimonial”.

“Vemos una clara diferencia entre la política de la Ciudad y la Nación. Mientras los ministros que acompañan al presidente Macri renuncian a sus cargos para dedicarse a la campaña electoral, el primer candidato a Legislador de Larreta, sólo pide licencia hasta después de la PASO, especulando con su cargo”, expresó el legislador, Juan Nosiglia (ECO), hijo de Enrique Nosiglia.

Para contener a Freire, jugó un rol decisivo el vicejefe de gobierno Diego Santilli, el responsable de que el ministro asuma la banca después de octubre.