El Gobierno acelera cambios en FPT y manda a los sabuesos

El gobierno volvió a tensar la pelea con la dirigencia de la AFA. Ante la falta de éxito de normalizador, Armando Pérez, mando a la batalla a la AFIP. ¿Qué dijo el Secretario de gobierno?

Fernando de Andreis aprovechó el reclamo de la AFIP hacia la AFA y los clubes para criticar al fútbol argentino. “Es un desastre en calidad institucional y el presente es muy triste”, dijo el secretario de Gobierno.

 

Está claro que Mauricio Macri quiere cambios cuanto antes. De Andreis no lo ocultó. Aunque dice que el gobierno “nunca se metió ni se va a meter en la problemática del fútbol porque tiene que ocuparse de otros asuntos”, la intención es que haya elecciones cuanto antes.

 

“Cuanto más candidatos, mejor”, dijo Andreis, que reiteró que el 1 de enero ya no habrá más presupuesto para el Fútbol para Todos. ¿Entonces? “Las ofertas las va a analizar la Comisión Normalizadora”. Y en el final, aclaró: “El fútbol no es gratis, los números son contundentes. El gobierno anterior puso mucha plata…”

 

En el edificio central de la AFIP, Alberto Abad reveló que los clubes deben 137 millones de pesos, y que hay varias denuncias penales en curso. De Andreis aprovechó la ocasión, le apuntó a los dirigentes del fútbol argentino y vaticinó un futuro mejor “porque hay mucho potencial”.