El gobierno acelera la “democratización” sindical y toma como caso testigo a Comercio

El tema se habló fuerte en las usinas de poder durante el fin de semana. El Momo y Santilli empujan cambios.

El gobierno quiere un caso testigo de la denominada “democratización” de los gremios, y apuntan a Comercio.

Así se evidenció el sábado último, durante el festejo del cumpleaños numero 53 de Ramón Muerza, actual Secretario de Organización del sindicato que conduce desde hace mas de 35 años el octogenario Armando Cavallieri.

Alli, en las mesas del Club Polideportivo de Colegiales, sólo se habló de los sinsabores que dejó la marcha de la CGT, y de la necesidad de acompañar el cambio de época que promueve el Gobierno, que busca desplazar a los viejos caciques sindicales y promover en su lugar a líderes más racionales y comprometidos con los tiempos políticos que corren.

Comercio fue el primero en pactar una paritaria acorde al modelo que quiere el gobierno, en un 20 por ciento. Sin embargo, Cavallieri esta en la mira de la Casa Rosada por su compromiso con la candidatura de Daniel Scioli, y como consecuencia de su acompañamiento irrestricto a la movilización y al paro promovidos por el triunvirato cegetista.

Muerza, en cambio, es uno de los interlocutores predilectos del Gobierno en el sindicalismo, e integra la selecta mesa dialoguista que promueve el ruralista Momo Venegas.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca propone que en este gremio y en el Somu, que está intervenido, se instrumente el voto electrónico y que no se puedan presentar los que tengan causas judiciales abiertas.

En el festejo del cumpleaños de Muerza, estuvieron presentes 200 delegados del supermercadismo, y casi toda la cúpula de Comercio, con 7 secretarios presentes. Fue un encuentro cerrado, pero al único de afuera que dejaron participar fue al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, amigo de Muerza, y uno de los impulsores de la renovación.

Cambiemos bailó al ritmo de Palito Ortega