El Gobierno apuesta a la resurrección política de Pascuas con candidatos en la calle

La caída de la imagen de Cambiemos en el Gran Buenos Aires no sólo preocupa al gobierno. Aceleran definiciones.

Los equipos del ministro del Interior Rogelio Frigerio y de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, con el ala de la Gobernadora María Eugenia Vidal, buscan que se definan los candidatos tras la Semana Santa. El temor es que si se dilatan las definiciones, la coyuntura difícil supera a la estrategia electoral.

Creen que con candidatos potables en la cancha puede aventajar a un peronismo que todavía se debate si Cristina juega o no juega.

La estrategia que manejan Monzó y Frigerio es ordenar la interna y definir un candidato después de Pascua para encausar la campaña.

Un caso paradigmático es el de Ituziangó, donde mandaron al intendente de Morón y ex esposo de la Gobernadora, Ramiro Tagliaferro,  a intervenir una dura interna que llegó a tener hasta denuncias en la Justicia.

Dentro del Conurbano, Cambiemos gobierna San Miguel, Tres de Febrero, Morón, Lanús, Quilmes, Vicente López, San Isidro. Allí dejarán que armen los intendentes.

Pero desde el Ministerio del interior reconocen que la clave de la campaña estará en la tercera sección electoral, el sur del GBA. Se trata de distritos en los que el peronismo es muy fuerte y son muy grandes, como los casos de Lomas de Zamora, La Matanza, o Florencio Varela.

Dentro de ese armado, le pidieron al recientemente expulsado del PAMI, Carlos Regazzoni, que camine Presidente Perón y Almirante Brown, donde fue candidato a intendente.

Obediente, el ex titular de la obra social de los jubilados empezó con la recorrida. Participó del timbreo en Guernica y Longchamps. “Estamos haciendo lo que nos pidió el presidente Macri, recorrer la Provincia de Buenos Aires y estar al lado de los vecinos”, comentó Regazzoni, uno de los armadores de Cambiemos en el difícil sur bonaerense. El ex titular del Pami almorzó con el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, para monitorear el tiempo de la campaña.

Por su puesto que nadie oculta la preocupación central de la batalla de todas batallas, es decir la provincia de Buenos Aires.¿ Carrió o un candidato bajo perfil sostenido por Vidal? Esa discusión no está saldad. Si quedó afuera Jorge Macri.

El Macri de Malvinas