El Gobierno apuesta a un cambio discursivo para el año electoral

La nueva estrategia ya se empezó a notar en los últimos días y Marcos Peña tiene un lugar central. De qué se trata.

El tema generó un debate interno, pero que dejó bien en claro la postura ganadora: el gobierno tendrá una nueva línea discursiva de cara a las elecciones.

Dicha postura apuesta principalmente a endurecer el discurso y, además, polarizarlo directamente con el kirchnerismo, a quien se buscará posicionar como”el pasado”. Marcos Peña así lo propuso y él mismo lo empezó a demostrar. Primero con su intervención en el Congreso y luego con las diferentes entrevistas que dio en medios.

Por un tiempo quedará de lado la famosa “unión de los argentinos”. El Gobierno quiere que queden bien marcadas las diferencias. “No somos lo mismo“, dicen seguido. El sueño electoral apunta a que la gente entre a la urna teniendo que elegir entre “populismo o república”.

Hasta ahora las defensas más encendidas del Gobierno no venían de parte de funcionarios, pero esto ya es parte del pasado. Ya se empieza a notar y se espera que se vaya acrecentando más cerca de las elecciones.

Toda esta línea discursiva nueva estará acompañada de mostrar muchas obras. Macri, el último fin de semana, publicó un spot en ese sentido: “Haciendo lo que hay que hacer”, se llamó.